Collage patagon

Cliquer pour agrandir



Plumes de nandou...




Laine de brebis, cailloux, racines, sachets de terre...

















Patagonia II

En la Patagonia verde
y blanca tuve silencios
y en rollos desenrollados
sobrenaturales vientos.
Llegar allá me quisiera
a la mesa de los hielos,
donde el país era de todos,
y más anchos tierras y cielos,
y coyota ni coyote
me fueron a besar los cercos
y el sueño me lo velaron
como un hato de corderos,
del toro de la demencia
y el ímpetu del pampero.

Mas solo podría ir
como las aves del Estrecho,
en ceguera de albatroses
y petreles cenicientos.
Cuando es que como llamados
y cubriendo tierra y cielos
va la nube de alas blancas
cruza-cruzando el Estrecho,
alegre y loca yo iría
ebria de gozo y anhelo.
Padre el Polo y Madre hierba
por viva y muerta me habrían.


Gabriela Mistral, «  Poema de Chile »



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.